Rutas de adrenalina, bellezas naturales y culturales enmarcan el Desafío Mixteca 900

0
373

La Secretaría de Turismo de Oaxaca será sede del Desafío Mixteca 900, que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre con la participación de más de 150 pilotos de vehículos Utility Task Vehicles (UTVs por sus siglas en inglés) y cuatrimotos.

En representación de la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco, la subsecretaria de Operación Turística, Fernanda Schmidt Ruiz dio a conocer que este evento comprende rutas Off-Road con más de 900 kilómetros de terracería, que se extienden desde la capital oaxaqueña hasta las playas de Puerto Escondido.

En conferencia de prensa con organizadores del proyecto, Schmidt Ruiz aseguró que este evento diversifica la experiencia del turismo deportivo y de aventura, gracias a la amplia gama de ecosistemas, paisajes naturales y atractivos culturales que ofrecen las comunidades de Oaxaca.

Además, representa una oportunidad importante para la promoción turística de la entidad, por lo que destacó el compromiso de la dependencia estatal con el desarrollo integral y sustentable de las comunidades de Oaxaca a través de la difusión de estos eventos de impacto turístico.

El banderazo de salida se dará en la ciudad de Oaxaca de Juárez, de donde las y los participantes conducirán hasta San José del Pacífico, ahí pernoctarán antes de continuar su ruta hacia Puerto Escondido, atravesando laderas, piedras, zanjas y cerros.

El director general de Mixteca 900, David Alberto López Virgen detalló que el desafío, además de llevar a sus competidores a lugares inaccesibles con vehículos normales y ofrecer experiencias de adrenalina, también es una oportunidad para conocer la riqueza natural y cultural de las comunidades

Asimismo, permite que las y los participantes degusten la gastronomía oaxaqueña, adquieran arte popular y visiten los talleres, iglesias, además de consumir en los negocios locales.

Resaltó que en este evento participarán personas de los estados de Sinaloa, Guadalajara, Chihuahua y el centro del país, así como de Estados Unidos, quienes arribarán días antes con sus familias a la capital del estado y de igual manera, permanecerán en las playas de Puerto Escondido posterior a la travesía.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas y Coordinación Interdepartamental Eduardo Bouchez Obeso enfatizó en que este es un acontecimiento extraordinario que celebra la riqueza de Oaxaca.

Los organizadores explicaron que la entidad oaxaqueña es un destino perfecto para este tipo de eventos debido a la diversidad de climas y ecosistemas, lo que ofrece experiencias únicas en términos de resistencia, adrenalina y sensaciones; desde los aromas hasta los sabores de la comida tradicional, los paisajes y la calidez de la gente.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes integrantes del comité organizador de Desafío Mixteca 900, como la directora de Marketing y Comunicación Lizeth Pacheco Trujillo; el director de Operaciones y Logística, Marco Antonio Pacheco Trujillo y el jefe de Estrategias Digitales, Carlos Montes Laisequilla.