Diego Zapata/RIOaxaca
Por segundo día consecutivo, padres de familia y docentes de la escuela secundaria técnica 275 instalaron un bloqueo vial sobre la carretera 190 a la altura del fraccionamiento Rancho Valle de Lago en Tlacolula de Matamoros.
Los inconformes exigen el cumplimiento de los acuerdos qué en campaña y gestión les prometieron.
Los inconformes señalaron que por más de cinco años los alumnos han recibido clases en los departamentos del fraccionamiento.
Y pese a que cuentan con clave y el predio de la construcción, sin embargo, no hay disposición por parte de la inmobiliaria Aguilar y del presidente municipal Heliodoro Mendoza para el retiro de tubería que pasa por el predio.
Señalaron que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa de Oaxaca (IOCIED), se niega a la construcción de algunas aulas en el terreno cedido por el presidente municipal, argumentando que hay una tubería que pasa de bajo de los terrenos y que afecta a las obras que se pretenden realizar.
En este sentido, exigen atención a sus demandas y como muestra de presión, determinaron cerrar el paso a la circulación.
Por otro lado amagaron con mantener el bloqueo de forma indefinida hasta tener respuestas.