Diego Zapata/ RIOaxaca
Trabajadores pertenecientes al Poder Judicial de la Federación protestaron este jueves en la ciudad de Oaxaca y demandaron la instalación inmediata de una mesa de trabajo con senadores a fin de que no se extinga el fideicomiso que beneficia a este órgano.
Los manifestantes extendieron sus bloqueos en Av. Independencia en los juzgados federales, Av. Juárez, las oficinas del Poder Judicial de la Federación en San Bartolo Coyotepec, puerta 1 y 2 de Ciudad judicial y un pequeño grupo se mantienen en palacio de gobierno.
Los manifestantes aseguran que es necesario pues son los trabajadores los que se benefician de este.
escuchen a los empleados de este organismo, pues son ellos los directamente afectados por la posible desaparición de este fideicomiso, pues de este dijo, ellos obtienen diversos beneficios, que ayudan a “vivir en la medianía”.
Señalaron que los trabajadores de este poder no ganan los grandes sueldos, en cambio, si tienen jornadas largas y que afectan su salud.
Por ello explicaron que el fideicomiso apoya a los trabajadores que laboran en puestos medios y bajos, por lo que de ser aprobado el dictamen de la cámara baja, “nos cañaría un daño irreversible, por que dejaría de apoyaremos en aspectos médicos fundaméntale”.
En este sentido señalaron que sus protestas no cesaran hasta ser atendidos.