El PRI estatal, a través de su representante ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Edwin Vásquez Nazario, pide a las autoridades electorales actuar conforme a la Ley ante la visible campaña anticipada de Morena y el gasto gigantesco de recursos que destinan para promocionar a sus futuros candidatos y candidatas para el año 2024.
Vásquez Nazario destacó que como se ha denunciado en más de una ocasión por las vías Institucionales, Morena realiza actos masivos disfrazados de “asambleas informativas” donde hacen proselitismo utilizando los programas y políticas gubernamentales.
Estas Asambleas no son actos de sus militantes, ni de sus estructuras partidistas, son actos abiertos de campaña de quienes aspiran a una candidatura. La ley es clara y señala que quienes hagan esa promoción anticipada deben ser sancionados, negándoles el registro.
A esto se suma la invasión de espectaculares con costos de miles de pesos y publicidad móvil que realizan de forma descarada, simulando publicaciones informativas.
Por ello, reitera el llamado a los órganos electorales a garantizar la equidad en el proceso y evitar la omisión de estas violaciones que son un agravio a la democracia de nuestro país.