Panteones de la ciudad listos para recibir a visitantes

0
698

Augusto RAMÍREZ

Después de permanecer cerrado por la pandemia de Covid 19, como por fallas estructurales a raíz de los sismos de 2017, el panteón general de la ciudad de Oaxaca, así como sus anexos, San Miguel, abren sus puertas en esta festividad de los fieles difuntos.

Al igual que otros de los cementerios a cargo del municipio de Oaxaca de Juárez, la mítica instalación mortuoria, se mantuvo por un largo tiempo cerrada en su totalidad al resentir su estructura física daños a consecuencia de los sismos del 2017; posteriormente, este cierre fue parcial y condicionada ante la emergencia generada a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Cinco años después, la festividad de muertos, ha propiciado que las autoridades municipales aperturen en su totalidad las puertas de este campo santo.

Un año atrás, aún vigente la pandemia, en esta temporada de fieles difuntos la autoridad municipal autorizó la apertura de cuatro de los cinco panteones de la capital permitiéndose la entrada de visitantes de forma controlada.

En el caso del panteón San Miguel, durante este periodo solo pudo ser visitado a través de citas, esto debido a los daños estructurales severos que a la fecha presenta la instalación y que representa un riesgo para los ciudadanos.

ES así que los panteones de la ciudad de Oaxaca se alistan para recibir visitantes del 31 de octubre al 02 de noviembre en los siguientes horarios:
Panteón Marquesado. 07:00 a 18:00.
Panteón Xochimilco. 7:00 a 23:00.
Panteón San Miguel. 07:00 a 21:00.
Panteón Jardín. 07:00 a 19:00.