Diego Zapata/RIOaxaca
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron la presencia de funcionarios federales y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa Yeni Araceli, lider de la Seccion 22 del CNTE, señaló que tras 18 mesas de negociación no han tenido respuestas concretas a sus peticiones.
En este sentido, indicó que los contingentes de la CNTE, han iniciado una jornada de lucha para que se cumplan sus demandas.
Asimismo que se atienda los temas de incidencias, que desde el 2014 siguen sin atenderse, además de la seguridad social.
Por otro lado exieron al titular del IEEPO, Emilio Montero, no lucrar políticamente con la entrega de materiales y equipos.
Asimismo, la secretaria General, Yenny Aracely Pérez, reiteró el rechazo a la visita de funcionarios del Gobierno de Oaxaca a las escuelas.
Finalmente la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que solicitarán 11 mil 543 plazas al presidente.