Desde ayer, padres de familia mantienen retenida a la presidente municipal de Santiago Tamazola, Elsa Méndez Ayala, para que se comprometa a cumplir con la promesa de construir un techado a una escuela primaria.
Los ciudadanos inconformes mantienen a la alcaldesa junto con su secretaria en el interior de su oficina en el palacio municipal de esa comunidad mixteca, ubicada a 268 kilómetros de la capital, en el distrito de Huajuapan de León.
Los mismos padres de familia han subido a redes sociales los videos de la retención de la munícipe, a la que acusan que ofreció techar la escuela primaria Niños Héroes, pero decidió mejor destinar recursos a la construcción de una plaza de toros.
Los tutores reclamaron que la autoridad envíe a la escuela y a las viviendas agua sucia, la cual podría causar enfermedades y convertir el plantel en un foco de infección.
Hasta esta mañana no había intervenido el Gobierno del Estado para tratar de liberar a la presidente municipal, a quien condicionaron liberar solo si firma una minuta en la que se comprometa a destinar recursos para la obra prometida