CENTRO OAXACA/REDACCIÓN
El presidente Andrés López Obrador dijo que no apoyara la candidatura de su hermano José Ramiro, quien se registró en el proceso interno de Morena para ser candidato a senador por Tabasco.
En su conferencia de prensa desde la ciudad de Oaxaca, dijo que hasta ahora su familia «se ha portado muy bien».
A pregunta de que dos de sus familiares buscan el Senado, el mandatario federal sólo se refirió al caso de su hermano, haciendo a un lado la aspiraciones de su prima, la diputada federal Manuela Obrador Narváez.
Lo anterior porque la ley dice que el nepotismo se presenta cuandob hay una relación directa con el funcionario, explicó.
– ¿Usted respaldada a su hermano?
– No, yo no respaldo, en mi familia no. Yo he tenido el acuerdo con mi esposa y mis hijos, que es mi familia más cercana, que mientras yo esté en actividad ninguno puede ocupar un cargo.
«Es más, mi esposa no aceptó actuar como primera dama, está dedicada a la academia, es maestra y es investigadora y acaba incluso de lograr un ascenso académico, ya es nivel dos del Sistema Nacional de Investigaciones, por sus trabajos. No tiene nada que ver con lo relacionado con el gobierno, claro simpatiza con nuestro movimiento», justificó.