Un año leyendo para transformar la historia

0
413

Como cada inicio de mes, el Gobernador Salomón Jara Cruz tuvo un encuentro con estudiantes como parte del programa Fomento a la Lectura, Un pueblo leyendo para transformar su historia, encaminado a promover este hábito en las nuevas generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) junto a estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) plantel 05 Etla, el Mandatario oaxaqueño señaló que toda vez que en México se leen 1.5 libros en promedio al año, en comparación con países de Europa que leen 15 libros en promedio en el mismo periodo, desde el inicio de su gobierno se planteó como una prioridad incentivar la lectura en estudiantes de nivel básico.

“La lectura es importante porque nos permite soñar, crear y descubrir al mundo, cultiva el alma y recrea el pensamiento”, afirmó Jara Cruz al tiempo de invitar a las y los jóvenes explorar los géneros literarios y hacerse de este hábito que desarrolla importantes beneficios para el desarrollo personal.

De esta manera, el Mandatario oaxaqueño encabezó junto a la directora de Conservación y Divulgación Cultural, Carmen Sánchez Parada y la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), Blanca Martínez, la lectura del libro “Temporada de Zopilotes” de Paco Ignacio Taibo II, que narra la traición al presidente Francisco I. Madero.

Jara Cruz señaló que en América Latina y el mundo hay buenas escritoras y escritores, por lo que invito a las juventudes a aventurarse en el mundo de las letras y cultivarse para hacer de México un país prometedor.
-0-