* La sumisión y servilismo de Dante Delgado y Samuel García al presidente López Obrador para quitar votos a Xóchitl Gálvez provocó la crisis constitucional en Nuevo León. Ambos buscan impunidad por la corrupción en SEGALMEX y el desvío de 66 mil millones por el Fosfo fosfo.
No nos hagamos bolas, la Suprema Corte reitera que el gobernador interino de Nuevo León es Luis Enrique Orozco. Samuel García se opone para evitar que confirmen su escandalosa corrupción.
Samuel probablemente incurrió en usurpación de funciones al retomar la gubernatura la madrugada del sábado con un interino o en desacato al no respetar las decisiones de la Corte.
Las decisiones que ha tomado la Corte en el caso de la designación del gobernador interino de Nuevo León confirman, una vez más, que es garante del Estado de Derecho y de la democracia.
La responsabilidad de la Corte en la democracia mexicana es garantizar la división de poderes y vigilar que los actos de las autoridades cumplan con el orden constitucional y hacerlo valer.
La sumisión por servilismo de Dante Delgado y Samuel García al presidente Andrés Manuel López Obrador para quitar votos a Xóchitl Gálvez, agravada por su mayúscula soberbia, provocó la crisis constitucional en Nuevo León.
El objetivo de ambos personajes es garantizarse impunidad ante la escandalosa corrupción en SEGALMEX y el desvío de 66 mil millones de pesos en dos años de gobierno del Fosfo fosfo.
Uno de los contratos obtenidos para el procesamiento de leche en polvo fue firmado por Hugo Buentello Carbonell, amigo de Andy López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.
Además, el hijo de René Gavira recibió un lujoso departamento en Texas de parte de Carlos Herrera Reza, un proveedor que recibió contratos por la venta de productos lácteos a sobreprecio.
Buentello es investigado por la Fiscalía de la República. No hay que olvidar que Ignacio Ovalle Fernández, exdirector de Segalmex, está ligado a Movimiento Ciudadano desde hace una década.
Al revisar la Cuenta Pública 2022, la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) descubrió en solo 2 años Samuel García logró desaparecer más de 66 mil millones de pesos.
Descubrió que no fueron suficientes los estudios de la Secretaría de Movilidad para garantizar que la construcción de la Línea 4, 5 y 6 del Metro, se realizaran con mínimas modificaciones.
La ASENL se percató al revisar la Cuenta Pública que la administración del Fosfo fosfo no comprobó en que gastó más de 5 mil millones de pesos de recursos federales en el 2022.
La ASENL urgió a Samuel que comprobara el destino del dinero y no lo pudieron hacer, el dictamen final se emitió una semana antes de que anunciara que iría por la presidencia.
Samuel está emperrado en imponer interino porque tiene pavor de que descubran que ha saqueado las arcas del Estado, como lo confirma la revisión de la Cuenta Pública 2022.