Como resultado de la coordinación social entre FEMSA y la asociación civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), este sábado, en San Jacinto Amilpas, directivos de la AC pusieron en marcha el proyecto de Panaderia Comunitaria en beneficio de grupos vulnerables de esa municipalidad.
Encabezados por el presidente fundador de ACO, Javier Villacaña Jiménez, personal de Apoyo Comunitario inauguraron la primera Panadería Comunitaria, que gracias a la campaña de redondeo de clientes Oxxo “Cambio por cambio” es una realidad.
Derivado de la campaña con FEMSA, que recaudó 304 mil 435 pesos con 51 centavos, ACO instaló la primera panadería que brindará asistencia alimentaria para sectores de alta marginación como las familias de niños con cáncer, adultos mayores, personas con discapacidad.
Además de albergues que brinden refugio a mujeres, niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y organizaciones afines en la asistencia social.
Paralelamente, este espacio permitirá brindar cursos de capacitación en panaderia y reposteria para fomentar el autoempleo y ayudar a la economía familiar.