En Sesión Ordinaria de Cabildo, Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, presentó ante el cuerpo colegiado el programa de estímulos fiscales “Ponte al Corriente 2024”. Dicho programa, dirigido a los contribuyentes, propone la implementación de incentivos durante los meses de enero y febrero de 2024 en materia de impuesto predial, mercados y comercios establecidos.
El programa tiene como objetivo principal incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y facilitar el proceso de pago para los contribuyentes. El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que al acudir a las cajas recaudadoras para realizar tus contribuciones, automáticamente se aplicarán los descuentos que ofrece este programa.
En su intervención, la regidora de Hacienda Municipal y de Transparencia y Gobierno Abierto, Judith Carreño Hernández, destacó que el punto de acuerdo presentado se fundamenta en el artículo 43 de la Ley Orgánica Municipal y el artículo 50 del Código Fiscal Municipal, que otorgan al cabildo la facultad de generar programas de estímulos fiscales en beneficio de los contribuyentes.
“El programa ‘Ponte al Corriente’ está diseñado para aquellos contribuyentes que mantienen adeudos fiscales con la Hacienda Municipal. Buscamos que puedan regularizar su situación aprovechando los descuentos significativos que se ofrecen en el pago del impuesto predial, puestos fijos, semifijos, casetas dentro de los mercados, así como en las contribuciones de los comercios establecidos”, mencionó la regidora.
Por último, Martínez Neri, convocó a los contribuyentes a beneficiarse de este programa, acudiendo a regularizar sus adeudos en las cajas habilitadas en el Palacio municipal, Agencias Municipales, así como oficinas alternas.