Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza operativos en bares de la ciudad capital

0
207

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil realizó un operativo de inspección y verificación en bares de la agencia de San Martín Mexicapam y del centro de la ciudad en coordinación con personal de la Policía Estatal e Inspectores Municipales.

 

El titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra, indicó que las acciones forman parte de la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez” ante los acuerdos alcanzados por el presidente municipal Francisco Martínez Neri con los tres órdenes de gobierno.

 

De manera coordinada, Policías Municipales, Policías Estatales con sensores caninos K-9 e Inspectores Municipales visitaron 10 bares ubicados en la agencia de San Martín Mexicapam y el centro de la ciudad.

 

Los elementos policiales realizaron la inspección física a las personas con la finalidad de detectar: órdenes de aprehensión, armas, droga o algún objeto prohibido que pudiera ser constitutivo de delito.

 

Los bares inspeccionados fueron: Terraza Malta, El Gallo de Oro, Bar Dos de Oros, La Quinta Avenida, Txalaparta, El Fandango, La Mansión del Bárbaro, Bar Lounge Junior, Bar Beyaka y Bar Boca Negra.

 

El operativo se llevó a cabo durante las noches del viernes y sábado, mismo que concluyó con la elaboración de un acta administrativa a la terraza Malta por no contar con el permiso correspondiente y al Bar Beyaka por haber sido localizó a una persona menor de edad.

 

El maestro Ávila Ibarra mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal Francisco Martínez Neri se incrementarán los operativos en otros puntos de la ciudad a fin de verificar el buen funcionamiento de los establecimientos con giro controlado, así como aplicar inspecciones a las personas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, solicitando el apoyo para que los padres de familia puedan estar de mejor manera al pendiente de las actividades de sus hijos menores de edad, ya que en repetidas ocasiones se han atendido a adolescentes en completo estado de ebriedad en la vía pública.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.