Redacción/RIOaxaca
Como ya lo habían anunciado, integrantes de la red estatal de víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”, inició este lunes su Jornada estatal unitaria de movilización, en la ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes marcharon de la Fuente de 8 regiones al zócalo de la ciudad capital, para exigir justicia y atención a sus demandas pendientes.
Los manifestantes piden a las autoridades estatales justicia y esclarecimiento del asesinato de su líder Tomás Martínez, quien fue asesinado cuando se encontraba comiendo en un establecimiento ubicado en el municipio de Ánimas Trujano.
Aseguraron que fue un gran líder y gestor, sin embargo, no han tenido respuestas de la Fiscalía sobre la investigación de este caso.
Señalaron que el Gobierno del Estado solo usa pretextos para no dar solución a sus demandas, “las autoridades aseguran que todo el recurso va al sector salud”.
Acusaron además a las autoridades estatales de ocupar los recursos públicos en el próximo proceso electoral para mantenerse en el poder.
Por ello emplazaron a la Fiscalía y al Gobierno del Estado a atender sus demandas, de lo contrario incrementarán sus acciones de protesta.