Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Miembros del colectivo de trabajadores de la educación de secundarias técnicas de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que conforma a la Casa de las Ciencias de Oaxaca (CaCiO), acusaron la falta de interés del titular del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero, para atender sus peticiones.
En conferencia de prensa, los mentores lamentaron el desinterés del director del , para darles una audiencia, a fin de que se atiendan múltiples necesidades.
“Es un desconocedor de la educación”, dijo Rogelio Vargas Garfias.
De acuerdo con Vargas Garfias, desde de abril de 2023 presentaron su proyecto educativo, sin que a la fecha tengan respuesta del titular del IEEPO.
Reiteró que pese al nulo apoyo del , la Casa de las Ciencias no desaparecerá, consideró una de sus representantes, Flor de María Ramos, al lado de Roel Salinas Antonio y Rogelio Vargas Garfias, entre otros.
Por ello señaló que este espacio esta en riesgo, a lo que urgió la mesa de trabajo con Emilio Montero.
Recordaron que la CaCiO, por más de veinte años, ha trabajado por una educación científica, popular, comunitaria y democrática para preescolar, primaria y secundaria.
Mencionaron que sus principales líneas de trabajo, tienen que ver con la divulgación de la ciencia en contexto comunitario, alfabetización científica y tecnológica para docentes y línea editorial. “La primera con un enfoque hacia una ciencia que dialogue con los saberes de los pueblos originarios”, expusieron.