Para hoy, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, originarán lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas; y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en sierras de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Recomendaciones: Consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR), tomar precauciones ante el calor, debe hidratarse constantemente, principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. No exponerse al sol por largas horas, usar sombrero o gorra, lentes oscuros, usar bloqueador solar, hidratar a sus animales, si se siente mal acudir con su médico, no se automedique, use ropa clara y ligera. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.