En las acciones de redignificación de la infraestructura judicial y humanización de las condiciones laborales y atención a la ciudadanía, la titular del Poder Judicial, magistrada Berenice Ramírez Jiménez inauguró las nuevas instalaciones de los Juzgados Primero y Segundo Mixtos de Puerto Escondido, que cambiaron de sede en atención a una solicitud que el personal le planteó durante un recorrido realizado por el anterior domicilio, en una galera, que presentaba carencias y falta de servicios.
Acompañada de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, consejeros de la Judicatura, autoridades municipales actuales y electas, de la Vicefiscalía Región Costa y colaboradores de los órganos jurisdiccionales, señaló que a partir de las visitas que efectuó a estas áreas se comprometió a atender diversas situaciones. “Se cumplió con el compromiso y con una expectativa y me da gusto por todos nosotros que hablamos de innovación y transformación”, dijo.
La magistrada Berenice Ramírez Jiménez indicó que se hantomado acciones concretas para renovar el sistema judicial y lograr un cambio sustancial en la meta de brindar servicios de excelencia en la impartición y administración de justicia, por lo que se entregó este nuevo espacio, en la visión humanizada, sensible, incluyente y accesible con responsabilidad social que distingue a su administración.
En el marco de la ceremonia de inauguración de la nueva sede de los juzgados mixtos, la titular del Poder Judicial del Estado firmó también Convenios de Colaboración Académica con la Universidad Internacional del Pacífico y el Instituto Tecnológico de Pochutla, con el objetivo de apoyar a futuros profesionistas en la realización de su servicio social o prácticas.
Asimismo, en el desarrollo de proyectos académicos, de investigación, capacitación, facilitación de intérpretes, cursos, seminarios y conferencias.