DETRÁS DE LA NOTICIA: Después del dinero, radicales de la CNTE irán por el IEEPO

0
698

Alfredo Martínez de Aguilar

La terca realidad que finalmente termina por imponerse nos da, una vez más, la razón. Después de todo el dinero recibido, los milicianos radicales de la CNTE irán por recuperar el control del IEEPO.

Su mayor obsesión es apoderarse, otra vez, del control político y economico, sobre todo, del multimillonario presupuesto anual, del organismo rector de la instrucción pública en Oaxaca.

Al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se le aprobó inicialmente un Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 de 31 mil 266 millones 221 mil 858 pesos más ampliaciones.

En el trimestre Enero-Marzo se realizaron adecuaciones presupuestarias para lograr y reforzar metas programadas que generaron un aumento presupuestal por 819 millones 962 mil 302 pesos.

Su manida por manoseada estrategia, de sobra conocida, es exigir la célebre bilateralidad en las funciones del IEEPO, cohabitacion y cogobierno que termina con el apoderarse del total control.

Los enloquece la soberbia por los avances conseguidos en la aceptación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) que antepone la ideologia a la pedagogía.

Vistas así las cosas, el gobierno federal incurre nuevamente en el grave error de cálculo político de olvidar el maximalismo de la Sección XXII de la CNTE, traducido en su fanatismo fundamentalista.

El maximalismo representa el extremismo político que reclama alcanzar el máximo del programa propio de un partido o un movimiento político-social. Otra vez, la CNTE viene por todo en Oaxaca.

Y vaya que lo consiguen, pue con el paro, marchas y plantón por 25 días arrancaron al Gobierno federal 4 mil 19 millones 936 mil pesos, de los cuales 1526 millones son de plazas otorgadas.

El objetivo de la Sección XXII de la CNTE es reeditar el conflicto de 2006, golpeando con logística paramilitar la imagen turística nacional e internacional del estado e imponer la Comuna Oaxaca.

A quienes lo ducen por ignorancia, ingenuidad semejante a estupidez o complicidad, el próximo viernes volverán a marchar, ahora, con erl pretexto del fallido desalojo del 14 de junio de 2006.

Por ingenuidad, difícil de creer, o fundada sospecha de complicidad, cómodamente se olvida que la Comisión Política que controla al Comité Seccional está integrada por milicianos radicales.

El Gobierno de México y Oaxaca deben tener mucho cuidado con el fanatismo fundamentalista
de los milicianos de la Sección XXII de la CNTE, porque tienen nexos con grupos armados radicales.

Vínculos nada nuevos con grupos armados supuestamente revolucionarios, toda vez que tienen larga data en diversas regiones de Oaxaca donde, incluso, gobiernan en algunos municipios.

Su desmedida ambición voraz, sin límites ni llenadera alguna, no solo es por recibir dinero a manos llenas de los gobiernos capitalistas burgueses, sino especialmente, por el poder político total.

Con la debida planeación fielmente ejecutada, los radicales que manipulan a la dirigencia seccional encabezada por Yenny Araceli Pérez Martínez radicalizan sus acciones desde la Comisión Política.

Son acciones terroristas bloquear instalaciones estratégicas como el Aeropuerto, obligando a cancelar vuelos, la Planta de Distribución de PEMEX y la terminal ADO suspendiendo su servicio.

Muy pronto, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza nuevamente veremos en acción a los milicianos y activistas de las Normales y de la Seccion XXII en sus prácticas de guerrilla urbana.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

 

 

 

 

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

Grave error de cálculo político olvidar el maximalismo de la CNTE, viene por todo

* Milicianos de las normales, encabezados por Moisés Huantes, agredieron con petardos a los policías que resguardan el Palacio de Gobierno y pretendían quemar un autobús para exigir liberar a tres camaradas detenidos, cuando intentaban vandalizar una bodega del IEEPO en Pueblo Nuevo.

* El objetivo fundamental de la Sección XXII de la CNTE es reeditar el conflicto político-social de 2006, golpeando con logística paramilitar la imagen nacional e internacional de Oaxaca como destino turístico, bloqueando instalaciones estratégicas como el Aeropuerto y la terminal del ADO.

(A la familia y amigos del sacerdote Javier García Villafaña, asesinado en Michoacán, nuestro apoyo y solidaridad con la Iglesia Católica en demanda de justicia, así como a la familia, compañeros y amigos del colega periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ejecutado en Tehuacán, Puebla. ¡Ya basta de impunidad por complicidad!)

La terca realidad que finalmente termina por imponerse nos da, una vez más, la razón. El gobierno de Salomón Jara incurre en el grave error de cálculo político de olvidar el maximalismo de la CNTE.

El maximalismo indica un genérico extremismo político que tiende a alcanzar el máximo del programa propio de un partido o un movimiento político-social. Otra vez, la CNTE viene por todo en Oaxaca.

Al lanzar milicianos de las normales petardos contra los policías que resguardaban el Palacio de Gobierno, se vieron obligados a repeler la agresión y replegarlos con granadas de gas lacrimógeno.

Encabezados por Moisés Huantes pretendían quemar un autobús frente a Palacio para exigir liberar a tres normalistas detenidos, cuando intentaban vandalizar una bodega del IEEPO en Pueblo Nuevo.

Previamente, el lunes, los normalistas del grupo de “Los Pozoleros” habían vandalizado y robado materiales en las oficinas administrativas del IEEPO en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

El desalojo policíaco de los milicianos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) del Palacio cayó a los grupos radicales de la CNTE como anillo al dedo para radicalizarse más.

Grave error del gobierno será olvidar, asimismo, que la dirigente de la CNTE pertenece a la UTE, uno de los grupos radicales del Politburó de la Comisión Política, presa por diversos delitos cometidos en 2006.

De nada ha servido que el mandatario estatal refrende la apertura con la Seccion22Cencos en mesa de diálogo para atender el pliego petitorio del magisterio oaxaqueño y avanzar en diferentes temas.

El objetivo fundamental de la Sección XXII de la CNTE es reeditar el conflicto político-social de 2006, golpeando con logística paramilitar la imagen nacional e internacional de Oaxaca como destino turístico.

Con la debida planeación fielmente ejecutada, los radicales que manipulan a la dirigencia seccional encabezada por Yenny Araceli Pérez Martínez radicalizan sus acciones desde la Comisión Política.

Son acciones terroristas bloquear instalaciones estratégicas como el Aeropuerto Internacional, obligando a cancelar diversos vuelos, así como tomar por asalto la terminal del ADO suspendiendo su servicio.

Con tiros de precisión, estas acciones de presión y chantaje empañan la trascendencia de los actos del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, como la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo 2013-2028.

Saben muy bien que sin gobernabilidad no habrá gobernanza y de poco o nada servirán los ambiciosos proyectos del Plan de Desarrollo Estatal presentado ayer por el gobernador Salomón Jara Cruz.

 

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

Góber, cuenta con el pueblo; no regrese el IEEPO a la CNTE

* El objetivo fundamental de la CNTE es abrogar el decreto de Reforma Educativa de 2015, recuperar la bilateralidad, reapoderarse del control del poder y dinero del IEEPO, y volver a ser sindicato y patrón.

* ¡Gobernador Salomón, apóyese en el pueblo en general y en las madres, padres y tutores de familia de los 900 mil alumnos de educación básica que cursan estudios en nivel preescolar, primaria y secundaria!

El primer gobierno de Morena en Oaxaca con Salomón Jara, fruto de la tercera alternancia, sigue cometiendo graves errores de cálculo político en su negociación con la Sección XXII de la CNTE.

Pasa por alto el maximalismo del fanatismo fundamentalista radical de los ultraizquierdistas magisteriales y continúa cediendo a su manida estrategia leninista presión-negociación-presión.

Además de la calendarización anual del santoral para recordar y exigir justicia por los supuestos mártires de la revolución comunista, cualquier pretexto es motivo de presión y más presión.

Tras sembrar el caos vial, productivo y económico, durante tres días del tercer paro de labores, ahora, convocan a la marcha masiva estatal por el fallido desalojo del 14 de junio de 2006.

El exagerado optimismo expresado a voz en cuello a los cuatro vientos por el secretario de Gobierno, Jesús Romero, que no habrá paro indefinido, raya en la ingenuidad política mayúscula.

Pese a su larga historia de vida como luchador social de izquierda, soslaya el responsable de la gobernabilidad, el fanatismo fundamentalista marxista-leninista de corte maoísta de la CNTE.

Los milicianos de la Comisión Política y de la dirigencia de la Sección XXII de la CNTE jamás obrarán de buena fe y buena voluntad, prerrequisitos necesarios y obligados del diálogo y la negociación.

A los hechos nos remitimos. Actuando de buena fe y con voluntad política, el gobernador Salomón Jara ha hecho positivas gestiones para dar respuesta favorable a diversas demandas federales.

Las demandas locales son atendidas por el IEEPO desde el inicio de la negociación. Pero no basta, los dirigentes públicos y clandestinos de la Comisión Política siguen presionando. Vienen por todo.

El objetivo fundamental es abrogar el decreto de Reforma Educativa de 2015, reapoderarse del control del poder y dinero del IEEPO, recuperar la bilateralidad y volver a ser sindicato y patrón.

Durante más de tres décadas, los dirigentes públicos y clandestinos de la Comisión Política y de la dirigencia de la Sección XXII de la CNTE se dedicaron a saquear los recursos millonarios del IEEPO.

Ahora, el gobierno equivocadamente aceptó aprobar el 70 por ciento de las acciones político-ideológicas del PTEO, en la nueva Ley Estatal de Educación que analizará el Congreso del Estado.

Gobernador Salomón, no termine en el cesto de la basura de la historia como Heladio Ramírez López, evite el grave error del 28 de octubre de 1992. ¡No entregue otra vez el IEEPO a la CNTE!

¡No hipoteque el futuro de 900 mil alumnos de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades! ¡No les condene a la ignorancia y miseria!

Apóyese prioritariamente en las madres, padres y tutores de familia de los hijos del pueblo bueno y sabio, así como en los Poderes Legislativo y Judicial para respetar y hacer respetar la ley.

En los avances de atención a las demandas del Pliego Petitorio magisterial destaca la solución al tema de la Dirección General de Educación Indígena, seguirá en la SEP y no se transferirá al INPI.

Al mismo tiempo, se entregaron claves a 32 escuelas para el reconocimiento legal a los centros de trabajo de educación básica que permanecían en rezago desde hace más de 10 años en el estado.

En el Proyecto del Centenario de las Misiones Culturales se autorizaron 742 mil 750 pesos. A normalistas de séptimo y octavo semestres, les entregará diferentes materiales educativos.

Se otorgaron ya plaza automática a más de 1 mil 400 milicianos normalistas. La CNTE exige más de 7,200 plazas, a pesar de que la matrícula educativa está a la baja y solución a 3,800 incidencias.

Asimismo, movimientos de personal y 22 ascensos. Mesa con el Fiscal del Estado y el titular del Tribunal Superior de Justicia, para atender investigaciones y procesos judiciales. Pero no basta.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila