Convoca Poder Judicial a profesionistas en Derecho a cursar Diplomados Especializados

0
235

 

  • Como parte de las políticas de profesionalización impulsadas por la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, estos estudios están dirigidos a la comunidad jurídica y servidores públicos

El Poder Judicial del Estado a través de la Escuela Judicial convoca a la comunidad jurídica a cursar los Diplomados Especializados en Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derechos Humanos, Derecho Penal Sustantivo y Sistema Acusatorio Penal.

Como una de las líneas estratégicas de la administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, enfocada a impulsar y transformar las actividades de profesionalización del personal judicial y del foro de abogadas y abogados, este año se fortaleció y renovó el programa curricular, acorde a las necesidades actuales y cambios en las diferentes ramas del Derecho.

Los Diplomados Especializados, con duración de un año tendrán un cupo máximo de 30 alumnos; diez serán abogados de la comunidad jurídica y 20 servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quienes para ingresar deberán cumplir con el procedimiento de postulación y aceptación.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el viernes 16 de agosto. Mayores detalles sobre la convocatoria y documentación a presentar, se puede consultar en las redes sociales del Tribunal Superior de Justicia, en Facebook: Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca a través del enlace https://www.facebook.com/share/p/HfrtvcaN5CVhjaMC/ y en X @tsjoaxaca.

El ciclo académico iniciará el 6 de septiembre próximo en la modalidad mixta, es decir presencial y a distancia, los días viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, para concluir actividades el 12 de julio de 2025.

En la presente administración del Poder Judicial del Estado, la capacitación, formación, actualización y profesionalización del personal se ha fortalecido en temas enfocados a los derechos humanos, perspectiva de género, uso de Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho, violencia vicaria y reparación del daño, entre otros, ante la importancia de contar con servidores públicos que cumplan con los estándares de competencia exigidos para brindar un trabajo eficiente, de calidad y profesional.