El Gobierno del Estado fortalece acciones de gobernabilidad y seguridad en la zona de conflicto entre la comunidad de Lázaro Cárdenas, en San Miguel el Grande y Llano de Guadalupe, Tlaxiaco hasta donde funcionariado de los tres niveles de gobierno acudieron con miras a restablecer la paz social.
A esta visita de inspección acudió personal de la Secretaría de Gobierno (Sego), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), además de un equipo interdisciplinario donde estuvo presente el comandante de la Octava Región Militar, la Guardia Nacional a través de su comisario, la Policía Estatal y la Coordinación de Delegados de Paz Social (Cdpaz).
Se informó que se recorrió el polígono en controversia, se realizó la verificación de daños y afectaciones a través de un equipo especializado de la Fiscalía.
Esta visita se suma a una serie de acciones previas y constantes que han realizado las autoridades de todos los niveles, tanto de gobernabilidad como de seguridad y justicia en la zona a partir de que se detonó el conflicto en los primeros meses del año 2023.
La presencia del personal obedece a la instrucción del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, de mantener una coordinación plena con todas las instancias de seguridad y procuración de justicia tanto, a nivel federal como estatal, para restablecer el orden y la paz social en dicha zona que ha tenido acontecimientos lamentables.
En este contexto, se ha determinado el fortalecimiento de las labores de seguridad, así como de diálogo, por lo que la justicia está garantizada para la situación compleja que ha vivido la comunidad de Lázaro Cárdenas con sus vecinos de Llano de Guadalupe.
-0-