A pesar de la irritación de mototaxistas y automovilistas que cargan combustible en la Gasolinera de Brenamiel (ES 13221) ubicada a un costado de la carretera internacional , frente al deportivo Brenamiel, aún no hay intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (@Profeco) ni de otra autoridad para velar por los derechos de los consumidores.
Emmanuel García, uno de los afectados por la calidad del combustible, explicó a que tras detectar fallas en su unidad de motor la llevó a la agencia donde le informaron que los problemas estaban siendo originados por la gasolina.
“Yo cargué el día viernes tanque lleno de Premium y el día sábado mi camioneta empezó a fallar, empezó a cascabelear, empezó a perder potencia, sacaba humo, lo cual es raro porque mi camioneta es nueva”, narró el automovilista afectado.
Ayer, un grupo de conductores de mototaxis que operan entre la colonia del maestro y el municipio de San Jacinto Amilpas, pertenecientes a diferentes organizaciones, acudieron a reclamar la reparación del daño a los directivos de la gasolinera.
Mientras tanto, Emmanuel García contabilizó en aproximadamente 20 propietarios de automóviles los que resultaron con daños. Y señaló que los encargados de la gasolinera lo remitieron a presentar su queja en @Profeco “porque ahí (gasolinera) no van a resolver nada”.
A través de sus redes sociales (Tu Gasolinera Brenamiel), personal de la empresa publicó un comunicado que señala: Si experimentaste algún problema con tu vehículo al cargar gasolina premium el sábado 27 y este presenta alguna falla sobre el consumo de combustible, te invitamos a acercarte con nosotros. Estamos aquí para escucharte y ayudarte.
Actualmente, estamos investigando el origen de esta situación con nuestro proveedor y los mantendremos informados sobre cualquier actualización.
@GasolineraPemex @AtencionProfeco