Expulsarán a evangélicos de Cerro Cajón; escala conflicto

0
211

 

Ni la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno (@SEGO_Oax ) en San Lorenzo, agencia de San Juan Lalana, frenó los actos radicales de autoridades y pobladores de San Isidro Arenal contra evangelistas de la ranchería Cerro Cajón, quienes serán expulsados de la comunidad en las próximas horas.

Y es que a pesar de la presencia policiaca que acompañó a la representación de la SEGO para dialogar con ambas partes, en San Isidro Arenal tres mujeres cristianas fueron secuestradas y el hogar de los miembros de la Iglesia de Cerro Cajón fueron destruidas el día de ayer

Porfirio Flores Zúñiga, apoderado legal de la Cofraternidad de Pastores, consideró una infamia que hace ver a Oaxaca como un pueblo sin historia, sin leyes, bajo la ley del más fuerte y envuelto en el fanatismo que nunca, nunca, trae progreso.

COMUNICADO

*A los medios de comunicación*

La Iglesia Cristiana Interdenominacional de Oaxaca, informa:

A 10 meses de los sucesos acontecidos a nuestros hermanos de Cerro Cajón, San Isidro Arenal, San Juan Lalana, Tuxtepec, y en virtud de la nula intervención del Gobierno del Estado en los actos de injusticia y violencia recientemente, y demás temas de intolerancia religiosa en el que se le han vulnerado los derechos del pueblo evangélico en Oaxaca, por este conducto les informamos que nuestra iglesia fue invitada a participar a la movilización del pueblo cristiano evangélico que se realizará el día de mañana *jueves 21 de agosto 2024* conforme los datos de la imagen que se adjunta.

Se han realizado las denuncias penales y los amparos correspondientes para que el Gobierno Federal actúe y haga valer el derecho a la vida, a la integridad personal, la seguridad, a la protección de bienes, a la libertad de culto y a la justicia. Sin embargo, no hemos recibido respuesta de parte de las autoridades.

Respetamos a nuestras autoridades, oramos por ellos, pero es también necesario levantar la voz ante la nula respuesta e intervención en el tema de nuestros hermanos, y para visibilizar que Dios tiene mucho pueblo en Oaxaca.

*¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. San Lucas 18:7-8*