La Policía Vial Estatal del Gobierno de Oaxaca se reporta lista para el inicio del nuevo ciclo escolar en todo el estado, a través de operativos de seguridad vial que incluyen servicios pie tierra, en motocicleta, patrullas y bicipatrullas, para consolidar un estado más seguro.
Al respecto, el director de la Policía Vial Estatal Toribio López Sánchez indicó que para este regreso a clases reforzarán, en la capital y las ocho regiones, labores de vialidad en accesos a escuelas del nivel básico, medio superior y superior, para garantizar la integridad del alumnado, docentes y familias oaxaqueñas.
Indicó que a la par de ello, iniciarán capacitaciones y pláticas de Educación Vial en las instituciones como parte de la campaña permanente de prevención de accidentes en la vía pública.
Reiteró que la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) optimiza sus estrategias pues “todas las actuaciones de nuestra policía se basan en los principios de legalidad, objetividad, eficacia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en las constituciones federal y estatal”.
Por ello, la corporación recomienda planificar una ruta y salir a tiempo para evitar retrasos; respetar las señales de tránsito, los semáforos y límites de velocidad en las zonas escolares, así como utilizar cinturón de seguridad y respetar a las y los peatones, personas adultas mayores y con discapacidad.
En tanto, exhortó a motociclistas a usar casco, respetar pasos peatonales, no viajar con sobrecupo o menores de 10 años de edad y evitar el celular u objetos distractores al momento de manejar, así como no estacionarse en áreas con restricciones y cocheras.