Concluyó la décimo séptima edición de los Juegos Nacionales Populares este 25 de agosto, con la participación de más de 3 mil deportistas de entre los 10 y 25 años, provenientes de 29 estados de la República Mexicana que compitieron en las disciplinas de artes marciales, bandera blanca, boxeo popular y fútbol popular (6×6).
En el primer bloque de competencias participaron 853 atletas en 42 categorías en la disciplina de artes marciales y se realizaron más de 700 combates en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón. A la par, en las canchas de pasto sintético del Polideportivo Venustiano Carranza, se jugaron los partidos de bandera blanca.
El segundo bloque inició el 22 de agosto con los encuentros de boxeo popular, en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, mientras que los partidos de fútbol popular se celebraron en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Polideportivo Venustiano Carranza de la capital oaxaqueña.
El domingo 25 de agosto se realizaron las competencias finales y la ceremonia de premiación, contando con la asistencia de Arturo de Jesús Chávez, Director del Instituto del Deporte de Oaxaca; Laura Elena Marmolejo Toscano, Directora del Instituto del Deporte del Estado de Baja California; y Cuauhtémoc Romero Germán, Director de Eventos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Con eventos como este el gobierno de la Primavera Oaxaqueña reafirma su compromiso con el fomento del deporte y la cultura física entre la población.