Tres migrantes murieron y 19 más resultaron lesionados tras ser arrollada una caravana migrante en la madrugada por un vehículo particular en el tramo carretero Santiago Niltepec – La Blanca, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Un total de 15 migrantes heridos fueron trasladados a hospitales de Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec. Las dos personas que desafortunadamente perdieron la vida viajaban en bicicleta.
El titular de la @CEPCyGR_GobOax Manuel Maza Sánchez informó del fallecimiento en el lugar del accidente de padre e hija de origen nicaragüense, en tanto que otra persona migrante murió mientras recibía atención médica en el hospital de Juchitán.
Personal de la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_ ) y del Instituto Nacional de Migración (@INAMI_mx) brindan atención al resto de los integrantes de la caravana de migrantes que había partido hace unos días desde Tapachula, Chiapas.
Medios informativos regionales señalan que la caravana migrante integrada por aproximadamente 624 personas de diversas nacionalidades reanudó su marcha hace unos 20 minutos.
El conductor de la unidad que arrolló a la caravana migrante fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.