Por primera vez en la historia, la entidad será sede de los Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte –Conade 2024-, que se desarrollarán del 18 de septiembre al 8 de octubre y en el que más de 3 mil 500 paratletas de los 32 estados de la república participarán en la justa deportiva.
El titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, expresó que este encuentro albergará competencias de 11 disciplinas adaptadas: parapowerlifting, paraciclismo, paradanza deportiva, golbol, fútbol para ciegos, paranatación, paratenis de mesa, boccia, basquetbol en silla de ruedas, paratriatlón, paratletismo juvenil menor, mayor y superior.
Las sedes que albergarán los diferentes concursos serán el Polideportivo Venustiano Carranza, el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, el circuito de Ciudad Administrativa y Libramiento de la Carretera al Tule, los gimnasios de Ciudad Universitaria UABJO, del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Universidad La Salle Oaxaca, así como las Bahías de Huatulco.
El magno evento se realizará en conjunto a la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME). Garantizando la salud y sana convivencia durante el certamen.
De esta manera, el Indeporte invita a la ciudadanía a disfrutar de la participación de las y los paratletas en las diferentes competencias, para incentivar la cultura deportiva en el estad