En el marco del programa Oaxaca Segura que impulsa el Gobierno del Estado, se han intervenido 28 canchas deportivas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales a través de los Tequios por la Seguridad.
Mediante la colaboración interinstitucional para la construcción de la paz en Oaxaca, a través de esta acción se recuperan y generan espacios seguros para el uso, disfrute y apropiación de la ciudadanía, además de fomentar el tequio como un proceso social, participativo y sostenible.
De esta manera, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Tequio e Inclusión para el Bienestar, a cargo de Fernanda Schmidt, las instituciones encargadas de brindar seguridad en el estado y otras dependencias, participan en la rehabilitación de espacios públicos para fortalecer la cohesión comunitaria y disminuir la comisión de delitos.
Gracias a esta colaboración interinstitucional, del 11 de febrero al 4 de septiembre del año en curso, se han rescatado 20 canchas deportivas en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán; cinco en Pinotepa Nacional y San Pedro Mixtepec y tres más en Salina Cruz.
Desde la prevención como herramienta para el combate a la violencia y la delincuencia, el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, diseña y lleva a cabo acciones que enaltecen los valores comunitarios y la participación de todos los sectores sociales para garantizar un estado próspero y seguro.
Bajo esta visión, las instituciones que integran la administración pública estatal refrendan su compromiso con la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de todas las familias oaxaqueñas para su pleno desarrollo.