Redacción/RIOaxaca
El Gobierno del estado, desmintió el desalojo al Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en la agencia municipal Donají, por parte del Comisariado Ejidal.
Esto luego de que el pasado 7 de septiembre se diera a conocer que el comisariado desalojará el lugar y se llevará todos los muebles, y que este espacio será empleado como edificio de la Comisaría de Bienes Comunales.
Sin embargo el gobierno estatal informó que no se llevó a cabo un desalojo como se había informado en varios medios de comunicación, señaló que los muebles fueron retirados como parte de un acuerdo suscrito entre el comité PROCAM y el comisariado ejidal.
Esto porque ambas partes determinaron retirar los muebles de este centro educativo para ser reguardados en la agencia municipal, posteriormente será trasladado a un espacio alterno, cuya renta que será solventado por el IEEPO.
Y el Gobierno del Estado reiteró que ha coadyuvado en todo momento para solucionar este conflicto.
Finalmente comentó que lo relacionado con el CAM de Donajía se decidirá a través de una asamblea comunitaria, en donde se priorizará los derechos de las instancias infantiles.