El director general del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Omar Julián Julián informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza la verificación de los equipos de medición en todas las sucursales de la institución, para garantizar el valor justo de las prendas de las personas usuarias.
“Estamos cumpliendo con los lineamientos que establece la Profeco y redoblando esfuerzos institucionales para brindar mayor certeza, confianza y seguridad a las familias oaxaqueñas que acuden a empeñar sus prendas en cada una de nuestras sedes”, expresó.
Julián Julián dijo que esta verificación que inició a principios del mes de septiembre y terminará en próximos días, permitirá que las sucursales ubicadas en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca, cuenten con el sello u holograma amarillo que otorga la Profeco.
En este sentido, resaltó que el trabajo que realiza la Procuraduría en la entidad contribuye a que más establecimientos comerciales brinden servicios confiables, ya que es de suma importancia acudir a casas prendarias seguras, para evitar algún fraude.
Finalmente, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a conocer los múltiples beneficios que ofrece esta institución en cualquiera de sus más de 20 sucursales y oficina Matriz, como son la tasa de interés más baja del mercado, refrendos ilimitados, plazos cómodos y abonos desde 50 pesos.