Extrovertida, pero romántica: Susana Zabaleta en Oaxaca

0
647

 

Figura central del movimiento cultural del Nuevo Cine Mexicano, la cantante arribó ayer a la Verde Antequera para protagonizar el espectáculo “Se me antoja tu vida” en el Auditorio Guelaguetza

TERRITORIO SCORE

Tres ser homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICMonterrey), la cantante y actriz Susana Zabaleta arribó a la ciudad de Oaxaca en donde este sábado unirá su talento junto a Raúl Di Blasio y Francisco Céspedes en el espectáculo “Se me antoja tu vida”.

En la historia del arte y el entretenimiento existen cientos, quizá miles de cantantes que han incursionado en la actuación, así como actores que han trabajado en la música.

Muchos han tenido que elegir uno de los dos caminos, aunque en el caso de la coahuilense Susana Zabaleta ha podido alternarlos ambos, aunque no de forma sencilla.

Para la cantante y actriz, lo tradicional de la música que canta no está peleado con la mujer extrovertida que proyecta ser. “También soy una romántica”, asegura y declaró que será un honor estar en un escenario con tanta historia como es el Auditorio Guelaguetza.

En esta ocasión, la artista unirá talentos junto Raúl Di Blasio y Francisco Céspedes para enamorar y llevar a su público más allá de las fronteras de la música con el espectáculo “Se me antoja tu vida”, el cual se realizará este sábado 5 de Octubre en el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

Considerados tres de los exponentes bohemios más emblemáticos de la Latinoamérica actual se presentarán en la Verde Antequera acompañados por extraordinarios músicos en vivo en un espectáculo que recorre la República Mexicana con taquillas agotadas.

“Se me antoja tu vida” no es un show de tiempos compartidos por turnos, sino una experiencia musical en la que estos grandes artistas permanecen, conviven y se integran todo el tiempo juntos en el escenario, tal como en una reunión de amigos que, al calor de la inspiración, cantan en solos, duetos y tríos.

El público disfrutará de grandes boleros continentales, de enormes baladas, canciones tradicionales y más de una sorpresa que han permanecido en la memoria de las generaciones de ayer, de hoy y de siempre, con la interpretación de 3 estilos únicos que han sido sinónimo de calidad garantizada a lo largo de las últimas décadas.

RECONOCEN SU TRAYECTORIA EN EL CINE

La actriz llega luego de que la noche del 2 de octubre, Susana Zabaleta brilló con luz propia al ser homenajeada durante la clausura de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICMonterrey), uno de los escaparates más prestigiosos del cine en México.

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, la también soprano recibió de manos de Diana Cobos, Gerente General del festival, el Cabrito de Cristal, consolidándose como un verdadero ícono del cine mexicano.

Esta distinción reconoce su trayectoria como una de las artistas más aclamadas de su generación, gracias a su participación en películas que no solo marcaron época, sino que también definieron un antes y un después en el panorama del cine nacional.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey también homenajeó a Susana Zabaleta con la proyección de Sobrenatural (1996), su filme debut bajo la dirección de Daniel Gruener, guion original y música de Gabriel González Meléndez, y fotografía de Rodrigo Prieto.

Figura central del movimiento cultural del Nuevo Cine Mexicano, Susana Zabaleta ha dejado una huella imborrable en el séptimo arte con obras de culto como Sobrenatural (1996), Elisa Antes del Fin del Mundo (1997) y la emblemática Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), cinta por la que obtuvo el Ariel a Mejor Actriz.

Estos títulos son piedras angulares del cine contemporáneo mexicano y han inmortalizado a la actriz de Monclova en la historia del celuloide.
Pero su talento no se limita a la pantalla grande. En el mundo del doblaje, su voz se ha vuelto inolvidable, resonando en los corazones de las familias mexicanas en producciones animadas como Pocahontas (1994), Sinbad: La Leyenda de los Siete Mares (2003), Guardianes de Oz (2015), y las recientes entregas de Los Locos Addams (2019 y 2021).

Susana Zabaleta también ha sido un pilar en el teatro musical, donde su versatilidad brilla tanto en los escenarios como en el cine, destacando en producciones como la adaptación de la ópera de Mozart Cosi Fan Tutte: O la Escuela de los Amantes (1996) y recientemente la colaboración méxico-estadounidense, La Usurpadora: The Musical (2023).