Activa Fiscalía de Oaxaca protocolo de búsqueda, localización e investigación de Sandra Domínguez y Alexander Hernández, hechos ocurridos en la Cuenca

0
145

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza las labores de búsqueda y localización de Sandra Estefana Domínguez Martínez y Alexander Hernández Hernández, quienes fueron reportados como no localizados por lo que se realizan las indagatorias aplicando los protocolos especializados en los que incluye la perspectiva de género.

De acuerdo con la denuncia recibida este 8 de octubre de 2024, familiares informaron a la institución que ambas personas fueron vistas por última vez el 4 de octubre de 2024, en María Lombardo, en la región de la Cuenca del Papaloapan. Al recibir la denuncia, la FGEO inició de manera inmediata las labores de investigación a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad.

La Fiscalía de Oaxaca desplegó un equipo multidisciplinario integrado por personal de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas para realizar los actos de investigación necesarios que permitan localizar a las víctimas.

Asimismo, la Fiscalía de Oaxaca realiza un análisis contextual de ambas personas no localizadas, esta herramienta de investigación permitirá indagar a profundidad en el entorno y actividades de ambas personas no localizadas, con el objetivo de obtener indicios que permitan identificar las causas y factores de riesgo, así como indicios que puedan ser claves para su ubicación.

La FGEO realiza las indagatorias considerando todas las líneas de investigación y con perspectiva de género como un eje transversal que permita llevar a cabo los actos de investigación considerando las particularidades del caso y de las personas no localizadas.

La Fiscalía de Oaxaca reiteró su compromiso de aplicar los protocolos de investigación ante casos de personas No Localizadas para realizar investigaciones multidisciplinarias e integrar diferentes áreas hasta agotar los recursos ministeriales para dar con el paradero de las víctimas.