La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina de Gyves Mendoza participó en la Expo Yutong México, evento de relevancia nacional e internacional en el que se presentó la nueva tecnología híbrida DMT+.
Durante la actividad efectuada en la Ciudad de México, la funcionaria estatal destacó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la modernización del transporte público y la sustentabilidad, al recibir el primer autobús híbrido Yutong ZK6116CHEVG 2025 de quinta generación que desde el mes de agosto realiza pruebas en la capital del estado.
“En Oaxaca estamos dando un paso firme hacia la modernización de su sistema de transporte, ya que somos la primera entidad del país y del mundo en tener una unidad de prueba con esta tecnología”, afirmó.
Explicó que el autobús híbrido, que combina motor diésel y eléctrico con transmisión automática, ha recorrido más de 160 kilómetros diarios en el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus. Hasta la fecha, más de 22 mil personas usuarias han disfrutado de un servicio gratuito, cómodo, seguro y eficiente.
De Gyves Mendoza resaltó la importancia de la accesibilidad de esta unidad de prueba para personas con discapacidad, así como sistemas innovadores de vigilancia y comodidad, que han elevado el estándar de calidad en el transporte urbano del estado.
“Este es solo el comienzo de una nueva etapa para la movilidad en Oaxaca, en la que la innovación y calidad en el servicio serán los pilares para un futuro de transporte más seguro y limpio”, finalizó.