Obtiene FGEO sentencia de 75 años de prisión contra responsable de Secuestro Agravado cometido en la región de la Costa de Oaxaca

0
47

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de octubre de 2024.- Como resultado del trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo una sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Eusebio C.R., por el delito de Secuestro Agravado, ocurrido en la región de la Costa.

Conforme a lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2011, cuando la víctima -un hombre identificado como G.H.B.- mostraba un terreno para su venta, el cual está ubicado en la colonia San Miguel, en Puerto Escondido en jurisdicción del municipio de San Pedro Mixtepec, lugar a donde llegó el hoy sentenciado que, en compañía de otras personas, quienes privaron de la libertad a la víctima, llevándolo a un poblado del municipio de San Bartolomé Loxicha.

La investigación revela que, G.H.B. estuvo en cautiverio, lapso en que los responsables pidieron dinero a la familia, como rescate para liberar a la víctima.

Tras estos hechos y derivado de una denuncia, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa que desplegó un equipo especializado al lugar de los hechos para levantar evidencia, y derivado de ello, obtuvieron una orden de aprehensión contra el hoy sentenciado.

Una vez detenido, Eusebio C.R. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió y al evaluar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez que conoce la causa dictó sentencia condenatoria de 75 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado, además que impuso un pago económico por concepto de multa y reparación del daño.

Los trabajos de combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca se efectúan en estricto apego a los protocolos de actuación en la materia para dar certeza a las víctimas directas e indirectas, para que tengan pleno acceso a la justicia.