Celebra SSO con gran éxito Carrera Nocturna Neón

0
193

Las calles de Oaxaca de Juárez se pintaron de colores, entusiasmo y energía con la Carrera Nocturna Neón que Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) organizó para conmemorar el Día de la y el Médico.

Con más de 600 personas competidoras, El Paseo Juárez “El Llano” se convirtió en el punto de reunión de esta emocionante competencia que abarcó 3 kilómetros y pasó por la avenida Benito Juárez, las calles Murguía, José María Pino Suárez y Nezahualcóyotl, así como la calzada Porfirio Díaz.

La atmósfera festiva y la participación entusiasta de las y los corredores hicieron de este evento una noche memorable.

La corredora Lucia Luna se subió al escalón más alto del pódium en la rama femenil con un tiempo de 13:44 minutos, seguida de Liliana García Barcelu quien llegó a la meta en 13:55 minutos; el bronce lo obtuvo Emili Sofía Barrera con 14:27 minutos.

En tanto, en la rama varonil, el campeón fue Carlos López Hernández con un tiempo de 10:49 minutos, la segunda posición la consiguió Emanuel Carabantes Pérez con 12:47 minutos, y para cerrar el pódium llegó a la meta Christian Santiago Ruiz con un tiempo de 13:06 minutos.

Al entregar las preseas, el encargado de despacho de SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González dijo que “Hoy nos reunimos con un doble propósito: conmemorar a las y los profesionales de la medicina, honrando a nuestros héroes con capa blanca y solidarizarnos con nuestras hermanas y hermanos que sufrieron los estragos de las recientes lluvias, en un gesto de apoyo y esperanza”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todas y todos los médicos que, con su dedicación y valentía, salvan vidas y cuidan de la comunidad día tras día.

En su discurso, también reconoció la participación de las personas corredoras, voluntarias, patrocinadoras y organizadoras que hicieron posible el éxito rotundo de este evento. “Su esfuerzo y colaboración han sido fundamentales para que esta carrera fuera el punto de encuentro para fomentar el deporte y la convivencia sana, con el espíritu de unidad y solidaridad que nos caracteriza a las y los oaxaqueños”, expresó.

Con una actitud deportiva y entusiasta, al terminar la competencia, las personas presentes se unieron a una mega clase de zumba para contribuir al esparcimiento y entretenimiento sano.