Mientras en la capital del estado, autoridades presentaban la estrategia de seguridad para Oaxaca, ayer por la mañana, en una agencia de policía del municipio de Huajuapan de León fue encontrado sin vida y con evidentes señales de tortura el médico cirujano Luis Roberto Delgado Castro, quien se desempeñaba como director del hospital comunitario de Santiago Tamazola, reportado como desaparecido desde el pasado lunes.
La mañana del miércoles un campesino encontró el cadaver en un terreno baldío de la calle Amate de la colonia Presidente Lázaro Cárdenas de la agencia de Aclatlima alertando de inmediato a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes.
Preliminarmente se informó que el cadaver del infortunado director del hospital comunitario de Santiago Tamazola estaba atado de pies y manos, además con una bolsa de color negro en la cabeza.
El pasado viernes 1 de noviembre,en la cancha principal fue asesinado Ramiro B., hermano de “El Pochote”, señalado como un generador de violencia.