Rehabilita Gobierno del Estado pozos para abastecimiento del agua en la capital oaxaqueña

0
91

El Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la inauguración de la rehabilitación de los pozos profundos de agua entubada Montoya e Icapet, que coadyuvará al abasto de agua en esta zona de la capital oaxaqueña y a la reparación de la deuda histórica con las comunidades.

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el titular del Poder Ejecutivo explicó que durante la administración anterior el abasto de agua era de 195 litros por segundo, por lo que en 2023 se trató de igualar esa cantidad, llegando a 200 litros por segundo.

En el presente año con las obras que se realizan, se llegará a más de 250 litros por segundo con una meta de 650 litros al término de este mismo, aunado al proyecto de la presa derivadora de Paso Ancho que permitirá un abasto mayor aún. “Estamos trabajando en varios frentes, para que llegue más agua con más frecuencia a la ciudad y a sus municipios conurbados”, dijo.

Por su parte, el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), Omar Pérez Benítez agradeció los esfuerzos conjuntos en el marco del programa estratégico de agua potable para la Zona Metropolitana y realizar dichas obras de rehabilitación a pozos profundos no solo en Montoya e Icapet, sino también en otros tres más, así como en reposiciones próximas a concluir y construcción de pozos nuevos.

-0-