Responden atletas a favor del Albergue Josefino

0
115

Más de 500 corredores participaron en la primera carrera con causa convocada por la Familia Bonn

TERRITORIO SCORE (@Territorioscore )

Los atletas Julio Juárez y Ruth Aquino conquistaron la categoría Libre de los 8 kilómetros de la Primera Carrera con Causa BONN la cual se realizó este domingo en beneficio de los niños del Albergue Josefino de la ciudad de Oaxaca.

Más de 500 corredores respondieron al llamado convocado por integrantes de Familia Bonn y tomaron la señal de partida en el arco instalado frente a la agencia Bonn de Avenida Universidad.

La justa pedestre se realizó en las distancias de 3, 5 y 8 kilómetros y tras la salida, los corredores continuaron el recorrido por Avenida Universidad, Boulevard Eduardo Vasconcelos, las calles de Alianza y 5 de Mayo, Curtidurías, Calvario para retornar por Avenida Universidad y llegar a la meta instalada en Autos Volkwagen.

El atleta Julio Juárez fue el primero en cruzar el arco de meta en la distancia de los 8 kilómetros, seguido por Erick Aparicio en la categoría Libre Varonil mientras que en la rama femenil la maratonista Ruth Aquino fue la triunfadora dejando la segunda posición para Emperatriz Jarquín y en la tercera posición finalizó Mariela López.

En la prueba de 5 kilómetros, el corredor más veloz fue Esteban Carreño, dejando la segunda posición para Jesús Ramos y Erick Cabrera mientras que en la rama femenil, María Hernández fue la primera corredora en finalizar la prueba, seguida por Zagnité Cortés y Diana López.

En el bloque de 3 kilómetros, el mejor participante fue Fortunato Hernández y en la rama femenil la primer atleta en llegar a la meta fue Michel Hernández.
Al finalizar la llegada de los participantes se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual contó con la presencia de integrantes y religiosas de Albergue Josefino A.C.

Durante la entrega de premios se agradeció por la buena respuesta de la comunidad del atletismo oaxaqueño ya que el monto de lo recaudado será donado a la asociación civil, la cual destina sus esfuerzos brindar cobijo, alimentación y educación a niños de la ciudad de Oaxaca.

Fundado en 1993, Albergue Josefino proporciona a niños y jóvenes educación, atención médica, buena nutrición e higiene y de igual forma apoyan a los niños en su educación hasta el nivel profesional, si tienen la capacidad e interés para estudiar una carrera, o capacitarlos en diversos oficios mediante talleres, esto a través de donativos de personas benefactoras que hacen que el albergue logre salir adelante.