Entrega Gobierno estatal rehabilitación del Zócalo y El Llano al pueblo de Oaxaca

0
87

Como parte del Plan de Obras Primavera, el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF Irma Bolaños Quijano, entregaron al pueblo la rehabilitación de la Plaza de la Constitución de Oaxaca de Juárez y del Paseo Juárez El Llano, espacios públicos que contribuyen a la recreación y sano esparcimiento.

Estos trabajos se suman a las más de mil 500 acciones que, como nunca y sin corrupción ni subejercicios, el Gobierno de Oaxaca emplea en las ocho regiones de la entidad para mejorar la infraestructura y garantizar un futuro de desarrollo para todas y todos.

Al realizar el corte de listón, el Mandatario estatal señaló que la administración que encabeza seguirá trabajando y haciendo sinergia con las autoridades para llevar a cabo obras que beneficien a la población. “Oaxaca merece lo mejor y es necesario hacer equipo para preservar nuestra herencia cultural”, expresó.

En la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo, con más de 400 años de historia, el gobierno destinó 15.5 millones de pesos en su intervención que incluyó el relabrado y protección de arriates, cambio total de luminarias y rehabilitación de las fuentes por medio de la sustitución de piezas de cantera para embellecer este lugar que data de 1529.

En el kiosco se atendieron las herrerías históricas mediante el retiro de pintura, limpieza de grafitis y expresiones gráficas para posteriormente aplicar una capa protectora y pintura. También, se mejoró la losa y se cambiaron los vitroblocks que permiten el paso de la luz al interior de los locales.

En el Paseo Juárez El Llano, uno de los lugares más emblemáticos y concurridos, se intervino el área de juegos infantiles, fuentes y Jardín Hidalgo, con una inversión de 18 millones de pesos.

Entre los trabajos destaca el reemplazo de luminarias por alumbrado público de tipo led, avado y juntado de arriates, consolidación y restitución de escalones de cantera, mantenimiento a las esculturas de los leones, dignificación de casetas comerciales circundantes, así como la integración de flora y arbustos.

En este año, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña invirtió 623 millones de pesos en la reconstrucción de recintos culturales, preservando el patrimonio y fortaleciendo la identidad del pueblo oaxaqueño.

-0-