Una peregrinación de niñas y niños de la banda musical de Santiago Amoltepec fue atacada con armas de fuego en la comunidad de Barranca Oscura, dejando un saldo de tres personas lesionadas de bala.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando la banda municipal de Santiago Amoltepec participaba en la festividad a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Los niños músicos y adultos que los acompañaban realizaban una peregrinación hacia la iglesia católica, llevando consigo una imagen de la Virgen.
Testigos contaron que el ataque ocurrió cuando caminaban con rumbo a la iglesia interpretando melodías alusivas a la festividad. De pronto se escucharon los disparos obligando a los peregrinos y demás personas a buscar refugio o tirarse al suelo.
Luego de los disparos se reportaron tres personas heridas: una mujer adulta, un joven alcanzado por un proyectil y un niño cuya vida fue salvada milagrosamente por su teléfono celular.
Santiago Amoltepec mantiene un histórico conflicto agrario por límites territoriales con San Mateo Yucutindoo. En los días más recientes la zona conocida como “La Raya” sigue siendo escenario de incidentes violentos, incluidos disparos al aire.