Policía Municipal detiene a dos personas al ser señaladas como presuntas responsables el delito de robo

0
106

Policías de Oaxaca de Juárez, adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron la detención de dos personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió este lunes a las 12:45 horas en la tienda Oxxo ubicada en J.P. García e Hidalgo, en el centro de la ciudad.
Detalló que a través del C-4, los elementos fueron alertados sobre el robo, en proceso, en dicha tienda, el cual era consumado por un sujeto que llegó al lugar a bordo de un taxi color amarillo, cuyo conductor esperaba al sujeto en la puerta.
A su arribo al lugar, los elementos confirmaron que un taxi color amarillo, sitio Victoria y Misión de los Ángeles, placas 5959 SJP se encontraba estacionado frente a la tienda, con el conductor a bordo.
Otro de los elementos ingresó al lugar y observó cuando la cajera forcejeaba con un sujeto que vestía una camisa oscura de manga larga.
En ese momento, les solicitó apoyo y pidió la detención de los dos sujetos, indicando que el que logró ingresar, ya le había robado su teléfono celular e intentaba arrebatarle 4 mil 500 pesos de las ventas.
Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Heriberto G. R., de 33 años de edad, y el taxista, José A. R. O., de 36 años de edad.
En la inspección precautoria, al primero de los detenidos le hallaron en la bolsa delantera del pantalón un teléfono celular marca Motorola, que la ofendida reconoció como de su propiedad.
De acuerdo con el representante de la tienda OXXO, la pareja de detenidos, ya habían cometido un robo en la tienda de y colonia del Maestro, exhibiendo las fotografías al momento del hecho.
Dato que fue confirmado por el taxista, quien indicó que aproximadamente a las 10:10 horas fueron a ese establecimiento y posteriormente se trasladaron al centro de la ciudad, donde fueron detenidos.
Además, ha sido identificado a través de las cámaras de vigilancia, como quien ha cometido siete robos, cuatro de ellos frustrados.
El maestro Ávila Ibarra, indicó que Heriberto N., cuenta con tres ingresos a los separos municipales, por robo de vehículo y dos por robo a comercio.
Los dos detenidos, el taxi y el teléfono recuperado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.