Aunque no quiso dar entrevista a los medios de comunicación por la estancia de diez minutos en que estuvo el también senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional.
En medio de porras, el dirigente de los petroleros recorrió la explanada municipal de Salina Cruz, donde junto con el secretario general de la Sección 38 del SNTPRM, inauguraron el parque vehicular para la Comisión de Contratos y tractocamiones, así como los automóviles que estaría rifando entre los petroleros.
Luego de aterrizar en el aeropuerto militar en Ciudad Ixtepec, Romero Deschamps y reunirse con diputados y senadores en un conocido hotel en el Municipio de Tehuantepec se trasladó hasta el Palacio Municipal de Salina Cruz en donde brevemente dio un emotivo discurso y se retiró.
Los trabajadores petroleros también se mostraron contentos con su líder nacional y local, tras los logros importantes que se han obtenido al frente de la Sección 38 de Salina Cruz.
Asimismo, asistirá al festejo del XXV aniversario de la Sección 38 del sindicato petrolero, Romero Deschamps en donde compartirá la cena con los trabajadores de la Refinería y la Terminal de Salina Cruz.