Ni el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han llegado a un acuerdo para respetar el nombramiento del tesorero y el contralor del Congreso de Oaxaca.
A pesar que ambas fracciones y los diputados del PT y PUP convocaron a una conferencia de presa para este lunes para dar a conocer la situación que se vive en el Poder Legislativo, dicho evento tuvo que suspenderse debido “a causas mayores”, informó la fracción parlamentaria del PRD .
De acuerdo a la fracción del PRI, ambos institutos políticos no han llegado a un acuerdo en la asignación del tesorero y el contralor, y son las causas principales que han generado que desde el pasado 30 de enero no se legisle en la entidad.
A través de un documento enviado por el tricolor, señala que los institutos políticos PRI, PVEM, PSD, MC, Panal y PUP actuaron con estricto apego a la ley, a los reglamentos internos y acuerdos políticos para la elección del tesorero y oficial mayor del Congreso de Oaxaca. Y que son el PAN y el PRD quienes mantienen su diferencias por lo cual no puede restablecer el trabajo legislativo.
“La falta de acuerdos y la evidente división y diferencias internas entre los diputados de las fracciones parlamentaria del PAN y del PRD en la LXII Legislatura estatal, afecta y frena severamente el trabajo legislativo, por lo que era necesario y urgente poner orden, dejando a un lado caprichos personales e intereses políticos y económicos.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional, del PVEM, PSD, MC, Panal y PUP, actuamos con estricto apego a la ley y a los acuerdos políticos, respetando las posiciones administrativas que le corresponden tanto al PAN como al PRD. Ellos son los que no han llegado a los consensos necesarios y pretenden culpar al PRI de sus diferencias internas. Por eso, decidimos respetar las posiciones que el PRD tiene en la Tesorería y el PAN en la Contraloría, sólo se movió a la Oficialía Mayor, que es posición del PRI” refiere el documento.
Cabe señalar que hasta el momento ni el PAN ni el PRD han hecho un posicionamiento al respecto.
Se prevé que la sesión se reanude este jueves 13 de febrero.