El líder nacional del PAN responde a los legisladores de su partido que anunciaron que presentarán una denuncia en su contra por presunto uso de recursos para promover su imagen.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero dio la bienvenida a las denuncias que panistas presenten en el marco del proceso interno de elecciones que ya está en marcha.
En referencia al anuncio que hicieron legisladores afines al senador Ernesto Cordero, de presentar un recurso para que se investigue el gasto que la dirigencia nacional actual lleva a cabo para promover su imagen, Gustavo Madero subrayó que todos los militantes tienen el derecho a denunciar lo que crean conveniente.
“Tienen todos el derecho y todas las instancias para presentar los recursos que les convengan”, mencionó.
Entrevistado luego de inaugurar el Taller sobre Iniciativa Ciudadana, Madero expresó -sin embargo- que los recursos deben ser acompañados de las pruebas correspondientes.
Todas las acciones que ayuden a dar mayor transparencia y certidumbre al proceso de renovación de dirigencia son bienvenidas, dijo el líder nacional albiazul.
El presidente nacional del PAN mencionó que la convocatoria para la renovación de dirigencia no ha sido emitida, por lo cual él todavía no toma una decisión sobre sí dejará su cargo para contender por una posible reelección.
Por su parte, la organización Poder al Militante, hizo un llamado para que se indaguen la comisiones que pudieron haber cobrado algunos legisladores a cambio de gestionar obras.
“Es increíble que un grupo de neocalderonistas salgan en conferencia de prensa a hablar de honestidad y de intentar recuperar los valores de Acción Nacional, cuando tienen las “manos sucias”, basta recordar casos penosos como el de la Estela de Luz, los contratos de César Nava y los de Alejandra Sota, entre otros casos”, señaló la organización afín a Gustavo Madero, a través de un comunicado.