El seleccionador de México, Miguel Herrera, ha asegurado que su equipo será “una roca” para Brasil en el partido que disputarán ambas selecciones en el Grupo A del Mundial de Brasil 2014, que se celebra este verano.
El ‘Piojo’ Herrera hizo alusión a un comentario que el brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de los pentacampeones del mundo, le hiciera durante un seminario de la FIFA donde estuvieron representantes de las 32 selecciones que disputarán el torneo. “Hablamos con Felipao y nos hizo el comentario de que somos una piedra en el zapato de Brasil. Buscaremos no ser una piedrita, sino una roca”, dijo Herrera a su llegada a México.
En el 2012, México frustró los deseos de que Brasil ganara el título que le falta cuando le venció en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.
El miércoles, Herrera dijo que Brasil es el favorito del Grupo A y que ellos buscarían el segundo boleto para acceder a los octavos de final. Mexicanos y brasileños comparten el Grupo A junto a de Croacia y Camerún.
El Mundial comienza el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia. México iniciará su participación el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará ante los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase contra los croatas en Recife.
“Sí vi respeto a México, (los técnicos) creen que va a mejorar bastante respecto al año pasado”, agregó Herrera.
En el 2013, el ‘Tri’ estuvo en peligro de no ir al Mundial debido a los malos resultados obtenidos en la eliminatoria de la Concacaf, pero logró su boleto tras una repesca, a la que llegó gracias a un triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la jornada final del hexagonal que México cerró con una derrota ante Costa Rica. En los dos partidos de repesca, para los que fue nombrado Herrera como director técnico, México superó a Nueva Zelanda con un marcador global de 9-3.
Gracias a ese logro, Herrera fue ratificado en el puesto para el Mundial, para el que México se preparará con seis partidos, entre los que destacan choques con Estados Unidos, Ecuador y Portugal.
PORTERÍA PELEADA.
Respecto a la convocatoria definitiva para el Mundial, Herrera dijo que el puesto de portero es el más peleado, y destacó que cuatro guardametas disputan los tres lugares disponibles.
“La portería es la posición más disputada porque están los cuatro, y entre esos cuatro a ver cuáles serán los que irán al Mundial, todos lo hacen muy bien, hay que verlos”, dijo Herrera.
Guillermo Ochoa, del Ajaccio de Francia; Moisés Muñoz, del América; Jesús Corona, del Cruz Azul; y Alfredo Talavera, del Toluca, son los cuatro jugadores que luchan por defender la portería en el Mundial. “Ya hay algo en la cabeza sobre la base”, apuntó respecto a la convocatoria para el Mundial.