Profesores pertenecientes a la Delegación D-II-11 adheridos a la Sección 22 de la CNTE exigieron la renuncia del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Ángel Francisco Velasco.
Los profesores quienes se mantienen sin dar clases, acusaron al directivo de irregularidades y es que aseguraron no ha transparentado los recursos que llegan a la institución.
Señalaron que hay algunas carreras en donde no se cuentan con los equipos para que los jóvenes puedan recibir sus clases. Por lo que indicaron, es necesario que se tomen cartas en el asunto y se dé la sustitución.
El profesor, Luis Ángel Santos Pineda quien dijo representar a los profesores inconformes sostuvo que a estas acciones irregulares se suma el que el directivo ha colocado como maestros a gente cercana que no cuenta con la experiencia ni el perfil académico para ser profesor.
Los manifestantes bloquean la Avenida Tecnológico y algunas vías paralelas a la institución y amenazaron con continuar con sus protestas si en las próximas horas no tienen una solución.
Cabe recordar que son 20 días que los alumnos del ITO no tienen clases.