El director del Hospital Comunitario de Teotitlán de Flores Magón, José Daniel Castañeda Alonso, informó que en colaboración con el Ayuntamiento trabajan coordinadamente en la prevención y control del dengue.
Destacó que en esta demarcación se realizan labores de prevención como descacharrización, entrega de abate. En este sentido exhortó a la población para que cambien la actitud en cuanto a los hábitos de limpieza.
Recomendó el aseo frecuente de los patios, tener un control de los residuos materiales, tirar los líquidos almacenados en recipientes como floreros y llantas, donde frecuentemente se reproducen los mosquitos.
Por otro lado, comentó que el nosocomio ya cuenta con los servicios de Ginecología y Pediatría, de análisis clínicos y rayos X, toda la semana; urgencias las 24 horas del día durante los 365 días del año; los fines de semana, reiteró, se quedan dos médicos de guardia.
Solicita más personal a la Secretaría de Salud
Para ofrecer un mejor servicio, Castañeda Alonso enfatizó que ya solicitó más personal médico y especialistas a la Secretaría de Salud.
Mientras tanto, expresó que ha sido un éxito la campaña de vacunación contra la influenza.