Alrededor de 34 entidades de Estados Unidos considerarán en el transcurso de este año debatir iniciativas para crear leyes sobre el uso médico de la mariguana, para imponer sólo una multa por poseerla o regularla como las bebidas alcohólicas.
Según el organismo Marijuana Policy Reform, dedicado a promover reformas en torno al uso de la mariguana, pese a que algunas sesiones legislativas aún no comienzan, en 34 estados y en Washington DC ya se han ingresado iniciativas programadas para discutirse en este 2014.
Asimismo, otras legislaturas estatales podrían considerar introducir para su debate iniciativas para reformar el uso y posesión de la mariguana.
Con encuestas mostrando que una mayoría de estadunidenses apoya hacer legal el uso de la mariguana, y con 86 por ciento de apoyo por permitir la mariguana médica, los legisladores estatales se dan cuenta que el público apoya cada vez más reformas en las políticas”, asentó el organismo.
En 17 estados y en la capital, Washington, se considerará este 2014 regular la mariguana de una manera similar en que se controla el alcohol, siguiendo los ejemplos de los estados de Colorado y Washington, las primeras entidades en implementar estas reformas.
Mientras, 14 estados contemplarán aprobar nuevas leyes para el uso médico de la mariguana, con lo que se unirían a los 20 estados en donde esta clase de empleo de la hierba ya está regulado.