Denuncia empresa amenaza de muerte a propietarios

0
286

Una empresa de distribución y venta de artículos de papelería para diseño y arquitectura denunció que dos particulares y presuntos “porros” amenazaron al dueño y sus familiares, tras ser agredidos por éstos.

De acuerdo con los propietarios del establecimiento “Patograf” ubicado en el barrio Jalatlaco de la ciudad de Oaxaca, el pasado 25 de febrero, Alberto Robles Vásquez y su hijo Alonso Robles Méndez acudieron con una actitud agresiva y déspota para cambiar un artículo que aseguraban se encontraba en malas condiciones, maltratado y previamente desarmado.

Uno de los empleados de mostrador le dijo que no era posible hacer el cambio y procedió a mostrarle varios de los estilógrafos para que constatara que ninguno venía dañado y presentaba el problema que ellos reclamaban.

Sin embargo, el señor Alonso Robles Méndez solicitó hablar con el gerente de la empresa, al bajar éste, lo empezó a agredir verbalmente y le dijo que lo conocía y que era mejor que se lo cambiara o se iba a arrepentir.

Entonces el gerente le contesto que esto no era posible y que no podría hacer el cambio pues el artículo no reunía las condiciones para poder efectuar una garantía, es cuando el señor Alberto Robles Vázquez y su hijo Alonso Robles Méndez agarraron los estilógrafos que previamente se les habían mostrado.

El personal de guardia de seguridad de la empresa, debidamente reglamentado, pidió a los clientes que reconsideraran su actitud, pero fue también agredido física y verbalmente, por lo cual procedió a intentar detenerlos.

Ambos sujetos al retirarse dañaron bienes del inmueble pero más tarde volvieron con otros jóvenes con aspecto de delincuentes, quienes amenazaron de muerte a los propietarios:

“díganles a los dueños que si no se largan de la ciudad, los vamos a matar por haber agredido a Alberto y Alonso”.

Expusieron que hay videos que constan la agresión que sufrieron trabajadores y directivos de la empresa y demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigue y castigue a los presuntos responsables, para lo cual puso a disposición en la red los videos: