Elección en el PRI una simulación: Morales Amaya

0
225

Ante los albazos que se han dado en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Asociación Civil Momento de Avanzar, Migue Ángel Morales Amaya, reconoció: “es una simulación y una trampa”.

Al reclamar los derechos de la militancia “de quienes hacen las campañas” en el tricolor, el ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por este instituto político, exigió un proceso ajustado a las reglas y no candidatos a conveniencia ni bajo presión.

“La sociedad, quienes hemos dado la batalla en cada proceso electoral queremos ser parte de la transformación del partido. Somos quien ha trabajado y menos tomados en cuenta”.

En este sentido, Morales Amaya se pronunció porque el procedimiento a seguir para la elección del CDE del PRI no sea tergiversado y si un proceso democrático, abierto a todos quienes deseen participar.

Convocó de igual manera al Consejo Político Estatal a no poner candados imposibles de cumplir, respetar la voluntad de los priístas.

Exigió de la misma manera a los precandidatos a priorizar la unidad del partido, independientemente del resultado final de las elecciones internas y reconocer sin cortapisas a los triunfadores.

Previo a su pronunciamiento, Morales Amaya reiteró que una vez más, a primera vista, se está instrumentando una convocatoria simulada y donde se prepara una farsa de elección interna.

“Las bases priístas han dado clara muestra de estar cansados del engaño y la manipulación”, sostuvo.

A la vez insistió que la simulación en nada abona a la democratización del PRI y menos genera confianza cunado se pregona que “somos un nuevo PRI o el PRI que viene”.