Denuncian a inspectores y policías por hostigamiento y abuso de autoridad

0
202

Salina Cruz, Oax. Inspectores junto con policías municipales fueron denunciados de estar hostigando y amedrentando a comerciantes de muebles para que los apoyen “económicamente” o son retirados.

Tan solo la tarde de este viernes, un inspector municipal de apellido Villacaña fue evidenciado por un grupo de comerciantes de muebles de haberlos amedrentado para que se retiraran de la calle Manzanillo de la colonia Cuauhtémoc o de lo contrario los desalojarían a través de la fuerza pública.

Según la versión del propietario de la mueblería “Chiapas”, Daniel Domínguez Hernández expresó que a pesar de haberle exhibido un documento en la que han solicitado el permiso para la venta de muebles ante la Regiduría de Hacienda, este funcionario se negó indicándoles que se retiraran porque de lo contrario lo realizaría con la policía municipal.

Bajo el apoyo de los policías municipales a bordo de la patrulla 028 que se encontraba estacionado sobre el parquecito de la citada colonia, en tanto que el inspector estaba amedrentando a los comerciantes de muebles.

Dijo que desde el año pasado ha estado comercializando los muebles y que ha estado apoyando no solo al comité de vecinos, sino que también a algunos inspectores quienes les piden entre los 200 pesos cada vez que lo visitan.

“Yo de esto me vivo y es un trabajo honesto, pero tal parece que no quieren que venda mis muebles y están tratando de desalojarme”, insistió en la cual solamente buscan una cuota económica.

A decir del comerciante Daniel Domínguez junto con su hermano Fernando y otra persona más de nombre Víctor Manuel Ramírez ya presentaron un documento sellado con fecha 12 de marzo en la que piden un permiso por 15 días para vender su mercancía a cambio de cumplir con el pago en hacienda municipal.